Santino necesita viajar nuevamente a China para operarse
El nene salteño necesita costear un viaje de 640.000 para completar el tratamiento que le permitiría recuperar más del 50% de la vista.
"Mi hijo es un chico extraordinario y muy inteligente. Pero su situación es difícil porque no puede hacer un montón de cosas, como jugar con otros chicos. Queremos que tenga una mejor vida", cuenta Cintia Rivadera, la madre de Santino, de apenas tres años en La Nación. Este chico de Salta tiene una retinopatía del prematuro y su familia está llevando adelante una nueva campaña de recaudación #QueSantinoVeaElMundo.
Apadrinada por la organización social Saun y apoyada por el DJ Meme Bouquet, la modelo María del Cerro y el conductor Julián Weich, esta iniciativa solidaria tiene el objetivo de ayudar a sus padres a pagar el tratamiento necesario para que Santino pueda recuperar la vista.
Todo empezó cuando Santino tenía tres meses, su madre lo llevó a hacerse un control rutinario y se enteró de que su hijo no podía ver. "Nosotros le mirábamos los ojos y estaban bien. Pero por dentro estaban destrozados. Los médicos no hicieron los controles necesarios, para detectárselo a tiempo ", recuerda su madre.
En septiembre del año pasado, sus padres encontraron una esperanza. Fueron contactados por un grupo de médicos del Wu Medical Clinin, un hospital en China, quienes le aseguraron que, a través de un tratamiento ya probado con éxito en otros pacientes, Santino podría recuperar más del 50% de la vista.
Gracias al apoyo de Saun y de cientos de donantes, pudo viajar al país asiático y someterse a un tratamiento en sus rutinas que mejoró su visión, permitiéndole ver por primera vez en su vida luces y algunos colores.
Ahora existe la posibilidad de que Santino viaje a fines de junio nuevamente a China para llevar adelante la segunda parte de este tratamiento que le permitirá recuperar su visión por completo. Para poder costearlo la familia necesita reunir 640.000 pesos.
Aquellos interesados en ayudar pueden hacerlo a través de la Web de Saun o directamente depositando en la cuenta bancaria creada por su madre para este fin. "Desde que se levanta hasta que se acuesta, Santino te demuestra que ama la vida. Siempre me dice: 'Vamos mamá, que yo puedo salir adelante'", concluye Cintia.
Para colaborar
Entrando a www.saun.org o depositando directamente en la cuenta de Cintia Rivadera, mamá de Santino.
N° de cuenta: 4533747171
Cbu: 0110453430045337471715
CUIL: 27-31437074-6
Cuenta de Banco de la Nación Argentina
Sucursal: 3070, Salta
Titular: Cintia Rivadera