Avanza en barrios salteños con éxito el programa “Separemos Juntos”
El Programa municipal que funciona hace más de dos años y suma cada vez más conciencia en los vecinos, llegó a más de 95.000 personas.
A medida que transcurre el tiempo, continuar con la recolección de residuos diferenciada resulta de suma importancia para los vecinos. A más de dos años de la puesta en funcionamiento del programa “Separemos Juntos”, el municipio continúa con el trabajo de concientización y capacitación en muchos barrios de la ciudad.
“Nosotros tenemos un sistema de recolección de residuos puerta a puerta, seis días a la semana y al día de hoy vamos levantando 23 mil microbasurales”, aseguró Normando Zuñiga, subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos.
El funcionario sostuvo además: “Avanzamos de a poco, pero a paso firme con este programa”. Admitió que la cuestión más difícil consiste en cambiar los hábitos y costumbres arraigadas en el ciudadano, frente a la importancia de arrojar los desechos en los lugares habilitados a tal fin.
La recolección selectiva consiste en separar todos los elementos secos recuperables del resto de los residuos en casa. Cada vecino recibe bolsas naranjas para colocar estos residuos y retirarlos a la calle. Un camión especial es el encargado de retirar las bolsas de la vía pública y llevarlos a los galpones del relleno sanitario San Javier donde se realiza el correcto tratamiento de la basura.
Fuente: Parte de prensa