Justicia22/10/2014

Dos nuevas condenas por abuso de menores en Salta

Un hombre que abusaba de su hija fue condenado a 9 años de prisión. El segundo caso ocurrió, en Tartagal, donde otro hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de la hija de su pareja.

En el primer caso, el juez Bernardo Ruiz, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento unipersonal a C.A.Q. a la pena de nueve años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija menor de edad.En el mismo fallo, el juez absolvió al imputado del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de otra de sus hijas, por aplicación del principio de la duda. Se ordenó que C.A.Q. continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.El imputado fue denunciado por su esposa, luego de que la hija menor de ambos (13 años) contara que su padre abusaba de ella desde 2012. La adolescente dijo que había guardado silencio porque C.A.Q. la amenazaba con hacerles daño a sus hermanas.

Otra condenaEn el segundo caso, la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal condenó a V.S.O. (44) a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual sin acceso carnal calificado por la guarda, en perjuicio de la hija de su pareja, menor de edad. Se ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.V.S.O. fue denunciado por un hecho ocurrido el 27 de agosto de 2013. Esa tarde, el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un vecino en su casa de la ciudad de Tartagal. En un momento dado, alrededor de las 21 hs., V.S.O. se dirigió hacia una habitación donde se encontraba durmiendo la hija de su concubina y, aprovechando que ésta no se encontraba en la vivienda, abusó sexualmente de la menor.

Fuente: Parte de prensa