El hombre fue denunciado por su pareja cuando ésta lo sorprendió, la madrugada del 10 de noviembre de 2013, sometiendo a su hija a tocamientos impúdicos en la propia cama de la menor.
Condenan a un abusador
El hombre fue acusado por resultar penalmente responsable del delito continuado de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de su hijastra.
El hombre abusó de su hija desde que ésta tenía once años y la denuncia fue hecha por su madre. El informe psicológico apuntó “tremendas secuelas” sufridas por la niña.
Un hombre que abusaba de su hija fue condenado a 9 años de prisión. El segundo caso ocurrió, en Tartagal, donde otro hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de la hija de su pareja.
La defensa del hombre condenado invocaba en su recurso de casación una supuesta contradicción e incoherencia de las testimoniales y pedía, en consecuencia, la aplicación del principio de la duda.
Un hombre de 38 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina, menor de edad.
La Corte de Justicia confirmó la condena para el abusador, declarado como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.