Clima18/10/2014

La lluvia trajo alivio a Salta sin provocar graves daños

Un marcado descenso de la temperatura que alivió las jornadas acuciantes con registros que superaron los 36 grados, provocó el temporal de lluvia y granizo que se abatió pasadas las 20 de ayer.

La tormenta que habría alcanzado los 35 milímetros en algunos sectores de la Capital salteña, no trajo graves consecuencias.

En el relevamiento realizado ante la policía y la Subsecretaría de Defensa Civil, el sitio donde hubo anegamientos fue el casco céntrico en la avenida Belgrano y La Florida, donde ingresó agua a los locales comerciales.

Cierta situación de dramatismo vivieron también vecinos que se ubican en el canal Tinkunaku, debido a que desbordó y avanzó sobre las viviendas. No hubo evacuados pero sí debieron ser asistidos por bomberos y policías en la zona de Villa Juanita, amplación barrio 20 de Junio, barrio El Milagro, entre otros. Cuatro familias fueron las más afectadas en ese sector.

También en la zona de villa San Antonio, las aguas desbordaron en el canal que atraviesa la zona rumbo al río Arenales.

Uno de los problemas que se repiten cada vez que precipita con intensidad, es el de la colmatación de las cloacas que afectan a cientos y cientos de vecinos de los barrios San Antonio, Ceferino, Angelita, 13 de abril, por citar algunos complejos habitacionales.


Cortes de luz

Hubo cortes de energía en barrios de la zona sureste y norte de la Capital, que tras la tormenta fueron subsanados por la empresa prestataria, EDESA.

Personal de emergencias de la Municipalidad, debió intervenir no sólo para auxiliar a familias anegadas en sus hogares, sino también para despejar los árboles que cayeron por efecto del viento sobre la vía pública.

La caída de árboles afectó los servicios de electricidad, de telefonía y televisión por cable en distintos sectores.

El granizo esta vez no fue de gran tamaño como ocurrió el jueves de la semana anterior que provocó daños en vehículos y en techos de chapas de fibrocemento y zinc de las viviendas.

El alerta de tormenta ya había sido anticipado por el Servicio Metereológico Nacional, se cumplió y felizmente no hubo consecuencias graves. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta