Temporal de lluvia y viento
El alerta meteorológico se mantiene en la zona metropolitana. El temporal afecta Buenos Aires, Córdoba, Entre Rios, Santa Fe y San Luis. Los vuelos desde Salta no salieron.
Barrios de la zona Norte de la ciudad quedaron anegados. Las calles eras ríos de barro y piedras. Muchas casas se llenaron de agua. Techos se volaron. En tanto en la zona Centro fue menor el temporal.
Una breve pero muy intensa lluvia se desató sobre la ciudad capital pasadas las 18 horas. Rápidamente las calles se inundaron. En la zona norte, Bº EL Huaico y alrededores, cayó granizo.
Jorge García, secretario de Obras públicas de la Municipalidad, explicó la causa de las inundaciones en algunos sectores de la ciudad, tras las intensas lluvias de la semana pasada.
Un marcado descenso de la temperatura que alivió las jornadas acuciantes con registros que superaron los 36 grados, provocó el temporal de lluvia y granizo que se abatió pasadas las 20 de ayer.
Personal municipal inhabilitó algunos locales comerciales por el rebalse de los desagües. Además inspeccionan el subsuelo y baños del Alto Noa Shopping, que no sufrió daños en la cúpula de vidrio.
Hoy a las 14 horas comenzará la obra de reconstrucción de la pared del Club Central Norte que se desmoronó por la lluvia y granizo caídos ayer.
El Canal de los Manzanos, pese a no estar terminado, respondió óptimamente
Sandra Colque, directora del Colegio Tomás Cabrera, informó que en los dos edificios sufrieron caída del cielorraso, además del ingreso del agua.
Víctor Ola Castro, subsecretario de Defensa Civil explicó que a pesar de la violencia del temporal no se registraron lesionados. Los daños fueron solo materiales.