Empresas13/06/2018

Telecom agasajó a periodistas con una jornada de innovación y tecnología

En el marco del día del periodista, la empresa celebró a los comunicadores en Buenos Aires con una nueva jornada de “Innovación, Tecnología y Periodismo”, con la participación de más de 150 colegas y la disertación de prestigiosos invitados internacionales.

En el marco de los agasajos por el día del Periodista, Telecom decidió realizar una nueva jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo de la que participaron más de 150 colegas, donde compartieron experiencias y ampliaron conocimientos durante el evento que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. 

Para la ocasión, estuvo presente el periodista norteamericano especializado en innovación, Aron Pilhofer, quien fue el encargado de realizar la ponencia central que recorrió sus experiencias en The Guardian y New York Times. Además presentó aproximaciones e iniciativas sobre el futuro de la profesión.

Del panel participó también Ricardo Kirschbaum, editor general del Diario Clarín, junto a Adriana Amado, estudiosa de la comunicación pública y los medios masivos, doctora en Ciencias Sociales, docente universitaria e investigadora social, especializada en medios de comunicación y autora de libros dedicados a repensar la profesión periodística; y José Crettaz, periodista e investigador independiente especializado en temáticas sobre la evolución de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. 

En el ámbito académico, la jornada contó también por la tarde con la participación de docentes y estudiantes de periodismo y comunicación de distintas universidades de la Argentina que presenciaron una clase magistral del expositor invitado, Aron Pilhofer. 

Aprovechando la ocasión, Telecom anunció que la jornada de Innovación, Tecnología y Periodismo llegará a Córdoba y Salta en 2018. De esta manera, la empresa reafirma su liderazgo innovación y tecnología con este tipo de iniciativas, buscando ocupar el rol de facilitador de contenidos y herramientas para la formación periodística, acercando experiencias de referentes en el mundo, sobre los nuevos escenarios de evolución de la profesión.

Asimismo, acompañando los desafíos que la tecnología representa en la formación periodística, Telecom recalcó que viene liderando desde hace 3 años un programa de capacitación para periodistas denominado Redacciones 4G que ya recorrió más de 35 medios de todo el país y alcanzó 2500 colegas con contenido de alto valor, generando conversaciones y debate sobre la transformación de los medios. También el programa llegó a más de 500 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo.