Sólo un 30% de llamadas que ingresan al 911 son por urgencias reales
Luis Terroba, Coordinador del sistema de emergencias 911 sostuvo que vienen llevado adelante diversas capacitaciones para concientizar a la sociedad sobre el buen uso del sistema.
El sistema de emergencias recibe un 70% de llamados al mes que no representan una verdadera situación en la que se requiera asistencia.
En diversos barrios de la ciudad los operarios del 911 brindan capacitaciones a la comunidad, instruyendo en forma directa a los vecinos sobre cómo llamar por urgenvias y qué información brindar.
El trabajo de concientización se intensifica en Orán y Tartagal, principalmente en los colegios. “El objetivo principal es bajar los índices de manera urgente porque hace que la capacidad operativa del sistema de golpe sea colapsada”, expresó Terroba, Coordinador del sistema de emergencias 911.
Según informó Terroba, “ninguna llamada que entra al 911 es desestimada, inmediatamente se debe analizar si son reales o no. En el caso se pueda contar con el apoyo de las cámaras de video vigilancia, que hoy suman las 545 en funcionamiento, a través del Centro de Coordinación Operativa se coordinan acciones para verificar las informaciones que ingresan por demanda ciudadana”.
Fuente: Canal 9 - Salta