Justicia 23/06/2018

Choque en la Shell: “El informe médico concluye que es una muerte dudosa”

Así lo aseguró Daniel Gómez Medina, prensa de la policía, quien agregó que la víctima, identificado como Enzo Camacho, de 20 años, posiblemente “se habría encontrada intoxicada con algún tipo de sustancia prohibida”.

En el marco de la investigación por la muerte de Enzo Camacho, de 20 años, quien viajaba en el vehículo que protagonizó un siniestro vial en inmediaciones a la estación de servicio ubicada en la zona de la terminal, Daniel Gómez Medina, prensa de la policía, en el programa de “Buena Fuente” que conduce Marcela Jesús por FM 89.9, explicó que "el informe del médico que estuvo a cargo concluye que es una muerte dudosa debido a que posiblemente esta persona se habría encontrada intoxicada con algún tipo de sustancia prohíba".

En ese marco, recordó que efectivos policiales realizaron una requisa en el vehículo donde se encontraron sustancias prohibidas. “Estamos hablando de marihuana y otras sustancias, lo que hace presumir que estas personas estuvieron consumiendo sustancias prohibidas y es por eso que ante la presencia policial, inician una rápida fuga”, expresó.

No obstante, aclaró que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales deberá determinar cual fue la causa del deceso.

El siniestro

Gómez Medina explicó que el pasado lunes, cerca de las 15 horas, un ciudadano se acercó a comisaría 9º para dar aviso que un vehículo color gris había colisionado con otro que se encontraba estacionado causando daños y retirándose del lugar.

Inmediatamente, un móvil policial comenzó a patrullar la zona y logró ubicar al vehículo, que al percatarse de la presencia policial inició una fuga a gran velocidad. Sin embargo, perdió el control y terminó colisionando con un vehículo utilitario y luego detuvo su marcha contra una pared de una estación de servicio.

A raíz de la coalición el conductor del vehículo utilitario sufrió politraumatismos y se trasladó al hospital. En tanto, los demás ocupantes, tres hombres y una mujer mayores de edad, sufrieron lesiones y debieron ser trasladados al hospital San Bernardo. Cerca de las 7 de la tarde desde la guardia del hospital informaron que un joven de 20 años había perdido la vida.

Imputado

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó a Sebastián Alonso Hernán Rodríguez por los delitos de homicidio culposo calificado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en perjuicio de Enzo Ismael Camacho y lesiones leves culposas en concurso ideal en perjuicio de Sofía Guadalupe Flores Sergio Alejandro Lizárraga y Diego Martín Manzur.

Tras conocer los delitos que se le imputan, se abstuvo de declarar.