La Municipalidad garantiza el diálogo con los trabajadores de Tránsito en Asamblea
Tras una reunión entre funcionarios municipales y representantes de los trabajadores que se manifestaron, se elevó a todos los gremios una propuesta para ser consensuada.
Debido a los inconvenientes generados a la ciudadanía y bajo la premisa del intendente Miguel Isa de escuchar a todas las partes, desde la Municipalidad se analizaron alternativas tendientes al diálogo con un sector de empleados de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
La reunión fue encabezada por el secretario de Tránsito Carlos Caruso; el secretario de Gobierno Mauro Sabaddini y el secretario de Recursos Humanos, Rodrigo Fernandez, junto a representantes del personal manifestante.
Al término del encuentro, desde el Ejecutivo Municipal se elevó a todos los gremios para ser consensuada, una propuesta relacionada a condiciones de trabajo.
Se acordó también que la secretaría conformará una comisión compuesta por tres integrantes de distintas áreas, quienes visarán el diagrama de trabajo y presentarán las observaciones pertinentes para ser finalmente consensuadas con el titular del área.
Finalmente y ante falsas denuncias sobre persecución laboral, los funcionarios solicitaron que se informe cualquier incumplimiento de la ordenanza N°14.692 (violencia laboral) al Secretario de Tránsito, para tomar las acciones correspondientes de manera urgente.
No existen pedidos de insumosLa Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad, desmintió hoy que el petitorio cursado por trabajadores de Tránsito en protesta y nucleados en la Intergremial, incluya la solicitud de indumentaria, herramientas y mejoras en las condiciones laborales, o salariales.
El titular de la repartición, Rodrigo Fernández, explicó que los motivos que se manifiestan en el petitorio “responden a una cuestión interna de gremios y no a falencias de la Municipalidad”.
Cabe recordar que los manifestantes se encuentran agrupados en un sector denominado Intergremial, por fuera de otros gremios.
De esta manera, se desmintió versiones que hacían referencia a un petitorio que tenía mayores alcances.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad