Controles en Navidad: "Lo bueno, no hubo muertes; lo malo, siguen manejando ebrios"
En medio de los recuentos de lo vivido en Salta durante la Noche Buena y las celebraciones de Navidad, persisten las repercusiones respecto a la detección de conductores que manejaban en estado de ebriedad, con la retención de sus vehículos y las sanciones pertinentes.
Al respecto de esos trabajos InformateSalta estuvo conversando con Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad quien ahondó en lo obrado: “Se ha hecho un importante esfuerzo con los inspectores y con los controles, desde las 2:00 hasta las 18:00, controlando más de 1000 vehículos”.
A esto recalcó que han hecho muchas detecciones de irregularidades, sobre todo conductores ebrios, algunos con graduaciones altas. “Llamó la atención un vehículo que no tenía papeles ni RTO, con su conductor con 2,27 de alcohol en sangre, que es mucho”, alertó con este ejemplo.
Dicho esto y como modo de recuento, el funcionario ponderó: “Como saldo positivo, no hubo víctimas fatales en la jornada de Navidad y eso es bueno; lo triste es que seguimos detectando personas que conducen en estado de ebriedad, eso nos hace seguir redoblar esfuerzos”.
Por esto y en vista a los días venideros en la previa de Año Nuevo, seguirán con un intenso trabajo. “Debemos seguir redoblando esfuerzos para cambiar esta situación, seguiremos con el refuerzo hasta el 6 de enero”, anticipó para concluir.
“La gente debe entender, no se prohíbe consumir alcohol, sino que no deben conducir si han bebido”