Municipal09/10/2014

Se pusieron en marcha obras de pavimentación en la zona sudeste

Los trabajos cumplirán con las demandas de los vecinos. Los obreros de la Secretaría de Obras Públicas empezaron asfaltar las calles de los barrios Boulogne Sur Mer, 26 de Marzo y Juan Calchaqui.

Según el proyecto de obra en la zona se asfaltarán más de 30 cuadras.

Ayer por la tarde los obreros empezaron a trabajar sobre la calle Joaquín V. González, arteria vehicular que cruza todos los barrios y une la ruta 26 con la avenida Discépolo.

En pocas horas los trabajadores lograron asfaltar más de doscientos metros de calzada. Estos trabajos continuarán llevándose adelante a lo largo de toda la semana en cada uno de estos barrios.

Semanas atrás los operarios removieron, nivelaron y compactaron cada una de las calles donde se trabajará. Las obras deberán concretarse por completo en las próximas semanas. Estos trabajos cambiarán por completo la vida de los vecinos y del barrio.

Con la pavimentación de la calle Joaquín V. Gonzáles, desde la ruta 26 hasta la intersección con la avenida Discépolo, se buscará crear una vía de circulación vehicular alternativa para los automotores que habitualmente circulan por la avenida Felipe Varela.

Estas obras forman parte del Plan de Pavimentación que lleva adelante la Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura (UCODI).

Hasta el momento ya se pavimentaron unas ocho cuadras. La próxima semana se volverá a volcar pavimento sobre las calles, mientras tantos los obreros continuarán trabajando para nivelar y compactar la superficie.

Los testimonios

Estamos muy contentos, el pavimento va a cambiar la conducta de los vecinos y le va a dar vida a las calles de nuestros barrios”, aseguró Miguel Quevedo, vecino de hace más de 23 años del barrio Manantial Sur. “Una vez que estas obras concluyan ya van a ver que el barrio va a cambiar por completo, los vecinos empezarán a mejorar y pintar el frente de sus casas y a cuidar la limpieza en sus veredas”, añadió.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad