Municipal19/12/2024

¡Último Eco-Canje del año! Separá tus residuos y recibí regalos

InformateSalta llegó al Centro Cívico Municipal durante la mañana de este jueves para ser parte de lo que es el último Eco-canje del año.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General Educación Ambiental, se instaló en el CCM para que los vecinos como así también los propios empleados se acerquen para dejar sus residuos separados en papel, cartón y plástico para recibir plantas, entradas al museo, teleférico, entre otros obsequios. 

Ramiro Ragno, director de Educación Ambiental, habló al respecto y se mostró expectante por la colaboración de la gente y  sobre todo por la toma de conciencia de la gente. "La idea es incentivar la separación de residuos, eso genera conciencia ambiental, tenemos que entender que los residuos separados son oportunidad para cooperativas y para la inclusión social y generar empresas, emprendimientos que reciclan, eso genera ingreso económico y a través del eco canje, se incentiva al personal municipal que traiga su papel, cartón y plástico, eso va a reciclaje". 

Rango contó que el Eco-canje ofrece premios como plantines, entradas para el teleférico, museos, entre otros premios. "Tenemos varios auspiciantes, viveros y empresas que nos regalan plantitas, el vivero municipal, para que la persona cuando llegue, se lleve regalitos". 

Destacó que en la primera edición se recolectaron 1.300 kilos de residuos y que 150 personas participaron del evento, estimando que en esta jornada la cifra se duplicará.

"Calculo que vamos a llegar a 300 personas que participarán. El mensaje es también recordar que Martes y jueves sigue siendo la recolección domiciliaria de residuos diferenciada". 

Anticipó que el día 26 de enero de 2025 se hará un Eco canje masivo, también se hará eco-canje de residuos peligrosos, de latas de aluminios, ya que en la jornada es para empleados municipales pero invitan a quienes se puedan acercar. 

"Todo lo que juntamos en Eco-canje no va al relleno sanitario, no se amontona, la clasifican las cooperativas y las venden a quienes reciclan. Se incentiva la economía circular y nos beneficiamos todos".