Tartagal: Investigan el abuso de una nena de 9 años en una escuela
La madre de la menor radicó la denuncia al respecto del ataque que habría ocurrido en el baño de la institución educativa. Sindicó como autor del hecho a un empleado de limpieza. Además solicitó se descarte la posibilidad de un embarazo.
En la denuncia, a la que Informatesalta pudo acceder, la madre de la menor, una mujer de 27 años, contó que tras notar un cambio de comportamiento en la conducta de su hija de 9 años, comenzó a dialogar con la misma, pero en un inicio la misma no le quiso revelar nada.
Finalmente, la menor le confesó a su madre que había sido violada en el sector de los baños de la escuela Divina Misericordia, de esa ciudad, establecimiento al cual asiste la pequeña, aunque no llegó a precisar en que fecha ocurrió el abuso sexual.
La madre reveló que su hija le confesó el abuso el viernes pasado en horas de la noche, tras lo cual decidió radicar la denuncia de inmediato y para ello se presentó en la comisaría 45 de Tartagal. En la dependencia solicitó que se tomen las medidas legales del caso a fin detener al responsable, quien según indicó, sería un empleado de la escuela, quien realiza tareas de limpieza.
Solicitó que la niña sea sometida a un examen médico, pues sospecha que podría estar embarazada debido a ciertos síntomas que habría detectado. Además pidió asistiencia psicológica, ya que la niña se encuentra afectada por lo sucedido y necesita la atención de profesionales a fin de revelar más detalles del abuso sufrido.
Cabe recordar que en mayo pasado, tras el abuso sexual de una menor de 10 años a manos de su padrastro, el gobierno de la provincia eliminó el protocolo de aborto provincial y lo reemplazo por la normativa confeccionada por el gobierno nacional en el año 2015.