Apareció una hija que fue abandonada y luego reconocida por un conocido sacerdote
Agustina Gamboa expuso su relato presentando a Carlos Gamboa como su progenitor. El presbítero es reconocido por ser uno de los coordinadores de las peregrinaciones del Milagro. La joven de 18 años vive en Buenos Aires y a través de sus redes sociales se manifestó en contra de los dichos de su padre sobre el aborto.
Una historia de abandono y falta de amor paterno es la de Agustina Gamboa. Nació en el año 2000, originalmente inscripta en el registro civil con el apellido de su madre. Su “progenitor”, como ella lo llama en relato, es Carlos Gamboa, quien finalmente la reconoció en el 2002 luego de que su madre hiciera algunas actuaciones judiciales.
Uno de los motivos que llevaron a que la joven contara en primera persona su historia tiene origen en el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sucede que Carlos Gamboa participó de una entrevista televisiva, manifestándose en contra del aborto y a favor de las dos vidas. “La realidad contradice sus palabras pues sistemáticamente descuidó y desatendió de mí, su hija Agustina María Gamboa Arias, nacida en mayo del 2000”, escribe Agustina.
En una entrevista en FM Pacífico, la joven contó que su madre debió atravesar un difícil camino para que su padre biológico se hiciera cargo de la cuota alimentaria. Además contó que se enfrentaron a malos tratos por parte de representantes de la iglesia.
“En esta lucha por lograr un reconocimiento, un espacio, un poco de afecto y de completar mi historia terminé enfrentándome ante la Iglesia Católica salteña que como sabemos, tiene mucho poder y a través de un abogado defendía sus intereses yendo totalmente en contra de mis derechos. Cuando mi progenitor habla de “respetar las dos vidas” debo decir que no respetó la vida de su hija por defender su imagen y sus privilegios económicos. La iglesia encubrió y ayudó a ocultarme, nadie debía enterarse de mi existencia”, relató la chica.