Nacional04/08/2018

Obelisco: Grupos "pro vida" de todo el país se manifestaron contra la legalización del aborto

La movilización se da a pleno sol y en un clima festivo. Fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Miles de personas de todo el país llegaron este sábado al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires respondiendo a la convocatoria de las iglesias evangélicas de la Argentina para participar de la Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas”. Es la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país. 

Los organizadores esperan 1 millón de personas. Más de 300 pastores de todo el país organizan la manifestación, que vive un clima festivo y eufórico, indicó Clarín

Desde temprano, unos 1.000 micros llegaron al centro porteño desde distintas provincias del país. Se los puede ver estacionados en las inmediaciones del Obelisco, sobre todo por la avenida San Juan y "El Bajo". 

Presente en las cercanías del Obelisco, la senadora Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, se manifestó feliz por la gran convocatoria que estaba teniendo la marcha que, dijo, se estaba replicando en diferentes puntos del país. 

Boyadjian señaló que, por la información que ella maneja, el rechazo a la legalización del aborto ya sumaría 36 votos que resultarían suficientes para detener la iniciativa aprobada en Diputados. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se produzcan cambios en el tratamiento del proyecto a último momento. Hay un "final abierto", señaló la senadora.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar "el valor y derecho a la vida", señalan los organizadores. A la vez que expresan su "rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina". 

"La Concentración Nacional 'Salvemos las dos vidas' tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte", dice el comunicado de convocatoria a la marcha difundido por  la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).