El kirchnerismo se refugia en los intendentes ante el temor que CFK vaya presa
La ex presidenta Cristina Kirchner convocó a los jefes comunales afines a un acto que organizó junto a su hijo Máximo. Esperan una muestra de respaldo grande en medio del escándalo de los "cuadernos con coimas".
Siguen las repercusiones en medio del escándalo que se desató por la causa de los “cuadernos de las corrupción”, con el desfile de empresarios por tribunales, la confesión de coimas durante el gobierno kirchnerista, y el reconocimiento de Abal Medina de aportes truchos. Todo esto despertó un alerta en el Kirchnerismo, quienes temen que Cristina Fernández termine presa.
Así lo señala el sitio La Política Online, donde aseveran que la ex presidenta ya venía muy preocupada y golpeada por este escándalo y en ese marco el martes pasado convocó a un importante grupo de intendentes del Conurbano a sus oficinas del Instituto Patria. "Nos llamaron uno a uno y pedían por favor que fuéramos", relató al sitio uno de los interesados.
En el encuentro Cristina aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri. “Se va va a quedar sin dólares y va a tener que hacer lo que nos critica a nosotros: emitir", comenzó y luego agregó un pronóstico apocalíptico "entre diciembre y marzo vamos a una hiperinflación".
Del mismo modo, la actual senadora nacional le pidió a los intendentes que este sábado vayan a un acto que sus seguidores están armando en Ensenada y que cerrará su hijo, Máximo Kirchner. "En este momento tan duro tenemos que mostrarnos unidos", fue palabras más palabras menos su pedido.
Esa sensación de debilidad creció exponencialmente este jueves, tras la confesión de Abal Medina. El kirchnerismo duro entró en un shock del que todavía no alcanza a recuperarse y las primeras reacciones fueron una mala mezcla de pases de facturas internos y ideas disparatadas, como la convocatoria de Luis D´Elía a concretar un nuevo 17 de Octubre, en caso que avance su desafuero y posterior detención.
"Si a Cristina la meten en cana a ella va a ser el gran aglutinador y estaremos a las puertas de un nuevo 17 de octubre", lanzó el piquetero, aceptando una realidad de la que se habla en el círculo íntimo de Cristina, donde ven factible que termine en la cárcel.