Un cuervo en "Boca" de todos
Se trata del salteño, Luciano Giménez, quien se destaca en la reserva del equipo Xeneize. Estudia Marketing y sueña con parecerse a Lautaro Martínez y Darío Benedetto. “Aquí no hay mucha diferencia entre los equipos”, dijo.
Luciano Giménez nació futbolísticamente en Central Norte y se trasladó en 2016 a la gran ciudad para realizar una prueba en el Xeneize. Comenzó en la séptima por su edad y actualmente se destaca en la reserva que dirige el “Flaco” Schiavi. Hace poco viajó a China para jugar la Weifang Cup, donde se consagró campeón con su equipo.
"Lucho", en diálogo con InformateSalta, se refirió a la alta competencia que hay en la liga en la que milita y aseguró que hay mucha diferencia con la salteña. “A San Antonio o Atlético le hacíamos 9 goles, aquí, si le sacás 4 goles es porque ese día el equipo se levantó mal”, aseguró.
Un día en la vida del joven salteño arranca a las 6:30 de la mañana. Una combi lo pasa a buscar a él y sus compañeros de la pensión para llevarlos a Ezeiza. “Desayunamos y luego practicamos. Después descansamos y almorzamos en Casa Amarilla y por la noche voy a la facultad”, dijo.
También comentó que son entre 60 a 80 chicos que viven en pensión. “Nos cuidan mucho y nos hacen sentir como en familia”, afirmó.
El sueño de llegar a primera cada vez es más latente. “Mi anhelo es debutar en primera y si me toca en Boca mucho mejor. Mis referentes de delanteros son Darío Benedetto y Lautaro Martínez, trato de imitar sus movimientos y jugadas”, dijo.
A pesar de estar en uno de los clubes más importantes del mundo, sostiene que es hincha de Central Norte el dueño de su corazón.