Sociedad27/09/2014

“La norma ISO 9001 tiene que ver con la satisfacción del ciudadano”

Sostuvo Mario Casal, disertante del Encuentro de Calidad Parlamentaria que se realizará este lunes desde las 9 en el hotel Alejandro i.

El ingeniero Mario Casal será uno de los disertantes del Encuentro de Calidad Parlamentaria que organiza el Concejo Deliberante y tendrá su apertura este lunes a horas 9.00 en el Hotel Alejandro l. Casal es ingeniero en Telecomunicaciones y especialista en implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, abordará la temática “La norma ISO 9001 y su actualización 2015”.Al referirse a su presentación, Casal destacó como uno de los puntos más relevantes el enfoque que posee la norma “tiene que ver con la satisfacción del ciudadano. La norma habla fuertemente que las organizaciones deben conocer los requisitos y necesidades de los vecinos, así como las expectativas que tienen sobre los servicios que se brindan. Se establece así un sistema para poder cumplir con ellos”.El Encuentro que organiza el Concejo Deliberante este lunes y martes busca dar a conocer los beneficios de la gestión de calidad y avanzar en la sistematización de los procesos que respondan a las normas ISO 9001 en el cuerpo legislativo capitalino. Incluye paneles con destacados expositores a nivel nacional e internacional, participarán presidentes de Concejos Deliberantes del NOA y NEA, más de medio centenar de concejales del interior de nuestra provincia y los trabajadores del cuerpo deliberativo municipal. El acto de apertura contará además con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Al referirse a su presentación, Casal destacó “la mejora continua de la norma, previéndose mecanismos y herramientas para que las organizaciones vayan mejorando en el tiempo”. Explicó que “la norma ISO 9001 hoy está en su versión 2008 y en 2015 va a tener un cambio, quienes tengan un sistema de gestión que responda a ella van a tener que hacer adaptaciones, durante la exposición vamos a referirnos a las modificaciones previstas”.Finalmente sostuvo que “en el mundo hay más de un millón de organizaciones, entre empresas y gobiernos, que han adoptado este modelo de gestión. Creo que no es un dato menor, si pensamos que esa cantidad de organizaciones han adoptado normas de gestión quiere decir que realmente es un modelo exitoso y de gran importancia para la sistematización de los procesos y acciones que se realizan a diario”.

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante