Justicia04/09/2018
Los narcopolicías del barrio Alta Tensión podrían pasar hasta ocho años en prisión
Ayer el fiscal Santiago López Soto alegó en contra de los ocho policías acusados de beneficiar a una familia de narcos. Hoy se conocerá la sentencia.
Tras una larga investigación, ayer el fiscal Santiago López Soto alegó en contra de los ocho policías de Drogas Peligrosas, acusados de liderar una asociación ilícita que beneficiaba a una familia de narcos en el barrio Alta Tensión. Algunos podían pasar hasta ocho años en prisión. Hoy se conocerá la sentencia.
Después de hacer un detalle pormenorizado de cómo operaban para proteger a Sandra y Exequiel, acusados de vender droga, y buscar sacar del mercado comenzó a pedir una pena de acuerdo al rol que cada uno cumplió.
- Para Sandra Elizabeth pidió: seis años y seis meses de prisión efectiva y pago de una multa, la mujer ya tiene una condicional de un año por eso pidió que lo revoquen y se unifiquen a siete años de prisión efectiva.
- Exequiel Thiz: Seis años y seis meses y se unifique con una condicional anterior a una pena única de 10 años y seis meses de prisión efectiva, también que se lo considere reincidente por primera vez.
- Pedro Carrizo: ocho años y seis meses, el pago de una multa y una inhabilitación especial.
- Rafael Antonio Siarez: cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial
- Javier Ramón Costilla y Carlos Alfredo Erazo: cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial
- Ricardo Enrique López: ocho meses de prisión condicional e inhabilitación especial.
- Daniel Vizgarra: ocho meses de prisión condicional e inhabilitación
- Retiró la acusación contra Sergio López y Nancy Bruna
En el transcurso de la mañana se conocerá la sentencia.