Alegatos y Sentencia
A casi dos semanas de iniciado el Juicio a alemán Hartmut Torsten Theobald, quien envenenó a dos de sus peones y le provocó la muerte a uno de ellos, se leerán los alegatos y se conocerá el veredicto. Ayer tras terminar las testimoniales se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14 horas.
Desde las 8 en la Sala de Grandes Juicios, los abogados exponen sus alegatos y pedido de condena. El hermano de la víctima pidió la pena máxima para Raúl Antoni Pérez.
Pantalla gigante, el aguante de agrupaciones de Derechos Humanos, una fuerte cobertura de seguridad y figuras de todo tinte político acompañarán la última audiencia de juicio al ex juez, una jornada considerada histórica.
Durante la mañana el fiscal y los abogados expondrán los alegatos tras intensas jornada, Mario Condorí es el único acusado por el homicidio de la joven. Seguí el VIVO.
Los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz hicieron una descripción pormenorizada de la investigación y la hipótesis a la que llegaron luego de más de tres meses de trabajo.
La audiencia inició a primera hora, frente al tribunal todas las partes expondrán sus alegatos y realizarán el pedido formal de la sentencia que consideran justa.
Lo dijo una de las hermanas del joven que falleció tras ser atropellado por María Belén Zavaleta, condenada a tres años de prisión en suspenso. “Me mataron en vida, destruyeron a mi familia, mi hermano merecía justicia”, criticó el veredicto.
Carlos Gustavo Salinas es juzgado por homicidio culposo, tiene prisión domiciliaria luego de no presentarse a la primera audiencia de debate.
Los narcopolicías del barrio Alta Tensión podrían pasar hasta ocho años en prisión
Justicia04/09/2018Ayer el fiscal Santiago López Soto alegó en contra de los ocho policías acusados de beneficiar a una familia de narcos. Hoy se conocerá la sentencia.