Sociedad05/09/2018

Entre el dolor y la desazón, El Galpón despidió a los fallecidos de la ruta 16

Multitudinaria fue la misa en esa localidad donde, con la presencia del gobernador Urtubey y el arzobispo Cargnello, dieron el último adiós a los policías y civiles fallecidos en el siniestro fatal. Congoja y pesar.

El dolor tomó posesión de la localidad de El Galpón, donde desde las 15 horas, inició la misa en la cual se realizó la despedida de los policías y los civiles que perdieron la vida en el accidente fatal ocurrido este martes en la ruta nacional 16.

La celebración se realizó en las afueras de la parroquia San Francisco Solano, a la cual desde las calles linderas arribaban los féretros de los fallecidos, junto a sus familiares y amigos, para luego ser colocados delante del altar.

En medio de la desazón, inició la celebración religiosa que fue presidida por el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, cuyo dolor dejó ver ante los presentes. “Estamos al lado de ustedes, tampoco sabemos qué decir, nos duele lo mismo que a toda la comunidad”, se sinceró.

“La fe dice que la muerte no es el acto último, todavía falta el capítulo final, que es la vida de sus almas que vuelven a Dios, que tienen que resucitar, la vida no se acaba sino que se transforma”, manifestó Cargnello.

Tras la misa los familiares de los fallecidos comenzaron su caminar hacia la última morada de sus seres queridos, en medio del acompañamiento de la gente, la cual se expresó con un sentido aplauso y el sonido de las sirenas de los patrulleros.

Entre los presentes estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey, acongojado por lo ocurrido. “Vivir esta desgracia no solo enluta al departamentos, sino a toda la provincia”, expresó el mandatario al diario El Tribuno y agregó: “No se puede decir mucho, más que darle un abrazo a todos los vecinos, acompañarlos en el dolor”.