Justicia20/09/2018

El hermano de Luján Peñalva confía en encontrar justicia por su muerte

Pese a no haber participado de la reconstrucción que se llevó adelante durante la mañana de hoy, Leandro aseguró que servirá para poder conocer la verdad. “La extraño mucho, se fue pero sigue en mi corazón,” dijo.

Mientras peritos reconstruían el momento de la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, dos adolescentes que fueron encontradas sin vida en un descampado cercano a barrio San Carlos el 16 de julio de 2012, en la zona sur de la ciudad, la familia de Luján seguía de cerca lo que estaba ocurriendo.  

Pese a no haber participado de las pericias, Leandro, hermano de Luján, acompañado de su madre, dialogó con diario El Tribuno. "Estoy muy seguro que se podrá hacer justicia. Extraño mucho a mi hermana. Se fue una parte, pero la otra sigue en mi corazón, indicó el joven que tenía 16 años cuando todo sucedió.

Abrazados y muy esperanzados, los familiares remarcaron que mantienen viva la esperanza de poder dar con la verdad de todo lo sucedido. Después de seis años, la Justicia vuelve sobre sus pasos y se reencuentra junto a todos sus peritos frente a un caso paradigmático en la historia de muertes violentas de mujeres en Salta.

Las diligencias se realizaron en la morera en la que aparecieron los cuerpos de las jóvenes. Participaron los peritos locales, el abogado querellante de familiares directos de Luján, Pedro García Castiella, los peritos de Gendarmería y representantes de una agencia de detectives de Palm Beach, Estados Unidos.