Mientras la familia de Luján pide el cambio de carátula, la familia de la otra joven decidió no presentarse como querellante en la causa.
Caso Luján y Yanina
Pese a no haber participado de la reconstrucción que se llevó adelante durante la mañana de hoy, Leandro aseguró que servirá para poder conocer la verdad. “La extraño mucho, se fue pero sigue en mi corazón,” dijo.
Pedro García Castiella, abogado querellante explicó desde el lugar de los hechos que se trabajará en relación a 3 hipótesis.
Gustavo Peñalva, padre de la joven aseguró que esperan llegar a la verdad y dijo que peritos estadounidenses concluyeron que el suicidio es imposible matemáticamente. Ayer la jueza de la causa decidió reanudar las investigaciones por la muertes de las jóvenes.
Finalizada la feria judicial la jueza Mónica Mukdsi debe decidir la reapertura de la causa por la muerte de Luján Peñalva y Yanina Nuesch. El abogado de la familia insiste con fallas en la investigación.
Un segundo fallo confirma la hipótesis del doble suicidio y echa por tierra las pretensiones de la familia Peñalva de reabrir la causa. En la misma hay información que sostiene que tanto Yanina como Luján habían anunciado su deseo de acabar con sus vidas. Días de definiciones.
En este nuevo intento por reabrir la causa, potenciado con declaraciones mediáticas de la familia a fin de que sus planteos sean aceptados, pese a los fallos judiciales ya en contra, la querella presenta un informe de peritos que realizan tareas en el estado de Miami, Estados Unidos.
La jueza, Mónica Mudsky, debe expedirse al respecto. La familia presiona, pero los fundamentos presentados no alcanzan para derribar los dos fallos de archivo.
La jueza remitió a la fiscal el pedido formulado por el abogado de la familia, Pedro García Castiella, quien presentó informes y comentarios realizados por peritos estadounidenses que echarían por tierra la versión de un pacto suicida.