Sociedad25/09/2018

Gesto conmovedor: lo que hizo este atleta salteño dejó a todos emocionados

La “Elefante Vertical Race”, carrera realizada el pasado domingo en San Lorenzo, fue muy dura. Sólo los más audaces terminaron, pero tuvo de todo. Abandonos, lágrimas, satisfacción, y un gesto conmovedor de unos de los mejores atletas salteños. Mirá lo que hizo.

Organizada por Chaski Trail Running Club, se realizó este fin de semana en el cerro Elefante de Villa San Lorenzo la “Elefante Vertical Race”, que tuvo tres modalidades. Un ascenso, o dos o tres, según la cantidad de veces que se animara cada competidor.  

Fue considerada la carrera más corta y más dura del norte argentino, donde según los participantes, alrededor de 200, a lo exigente de la trepada al cerro, se sumó el clima, con un calor sofocante que hizo que muchos abandonaran.

Pero el que puso la nota fue Patricio Torrico, uno de los más destacados y reconocidos atletas salteños, presente en cada competición que se realiza en el norte del país, y en otros puntos.

Resulta que durante el recorrido, en un punto de hidratación, donde Torrico debió abandonar la carrera, entregó sin que le pidan sus zapatillas a otro corredor que había roto las suyas en el cerro. Ese gesto generó la admiración y aplauso de todos los que estaban presentes como testigos de ese gesto del salteño. 

 


¿Quién es Patricio Torrico?

Por si alguno no lo conoce, Torrico recoge residuos seis de los siete días a la semana desde hace 20 años, además de ser uno de los principales animadores de cuanta competencia de running se realice.

De 6 a 12 Hs, Torrico, de 50 años, corre detrás de un camión recolector levantando bolsas llenas de basura por la zona norte de la ciudad. Ese ejercicio es su trabajo y parte de su otro oficio: el de corredor.