Diez policías heridos y dos móviles dañados en un operativo en B° Unión
Vecinos del barrio Unión atacaron a efectivos policiales que habían concurrido al lugar alertados por otras personas sobre la presencia de un grupo que bebía en la vía pública y amenazaba a otros.
El suceso se registró en la noche del fin de semana, cuando vecinos del barrio Unión alertaban sobre la presencia de un grupo de jóvenes entre las manzanas 381 A y B del citado barrio que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública y molestaban a personas que pretendían descansar ya que perturbaban el orden público y la convivencia armónica.
De inmediato efectivos policiales se dirigieron al lugar, pero allí fueron recibidos con pedradas y palos que arrojaban un grupo de más de 50 personas, entre hombres y mujeres, que lejos de acatar la orden policial ponían en riesgo la integridad física de terceros y atentaban contra la propiedad de otros vecinos. Con el solo propósito de restablecer el orden, los policías hicieron uso de armas Paint ball para posteriormente identificar a los sospechosos que arrojaban los elementos contundentes contra los representantes del orden público.
A raíz de esta situación diez policías resultaron con traumatismos de pie, tobillo, rostro y heridas cortantes, además dos móviles, una camioneta y un auto como así también escudos fueron dañados por las piedras.
Posteriormente se conoció que sobre el hecho, seis personas denunciaron el accionar policial señalando que sufrieron lesiones provocadas con las armas de pintura utilizadas por los policías. Es así que se presentó un menor con su progenitora, identificado como integrante del grupo quien fue puesto a disposición del magistrado de menores.
Fuente: Nuevo Diario de Salta