Deportes 09/10/2018

Liza Carrasco, una de las salteñas presentes en los JJ.OO de la Juventud

La joven lleva 14 años vinculada a la gimnasia acrobática, ya que desde los 7 años practica la disciplina en trampolín. Desde el domingo participa como jueza en la disciplina que tanto ama.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ha dado un importante lugar a deportistas salteños que se encuentran compitiendo y, además, aquellos que acompañan la disciplina desde el lugar de árbitro, juez o director técnico.

En este último grupo, se encuentra Liza Carrasco quien hace 14 años viene desempeñándose dentro de la gimnasia acrobática. Tras una lesión decidió capacitarse para ser juez y ahora es parte del evento mundial como tal.

“Estoy viviendo una de las experiencias más conmovedoras que tuve en estos 14 años en los que la gimnasia y el deporte son una parte fundamental en mi vida”, manifestó Liza, quien desde el 4 de octubre se encuentra en Buenos Aires trabajando en diferentes actividades para llevar adelante las competencias.

Desde los 7 años que la joven realiza gimnasia en trampolín, con la cual pudo conseguir varios reconocimientos no solo en distintos puntos del país sino también a nivel internacional en Bolivia, Colombia y Estados Unidos.    



Hace dos años que la gimnasta viene realizando diversos cursos para juez y rindiendo los exámenes correspondientes, con los cuales pudo lograr dirigir torneos provinciales y nacionales. Hoy le toca vivir la experiencia más importante de su vida, que es dirigir una competencia internacional. 

Liza Carrasco, a mediados de mayo recibió un mail por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia solicitando su presencia a los Juegos Olímpicos de la Juventud, para ser jueza de nota de protesta. “No lo podía creer, fue sumamente halagador que se reconozca mi esfuerzo y preparación, me llena de felicidad y orgullo estar cumpliendo todos los roles que se me soliciten para ayudar a que se desarrollen con normalidad estos juegos”, manifestó.

“No voy a mentir el disfrute que este momento me provoca, es realmente único”, señalo Carrasco, ya que su debut fue el día de ayer ante la competencia de gimnasia de trampolín, en la cual sintió que fue una responsabilidad muy importante en la que trató de cumplir su rol de la mejor manera.

Las actividades de Liza no terminan, ya que desde hoy va a seguir ayudando en la organización de los entrenamientos de los chicos que realizan gimnasia acrobática.  Y luego va empezar a prepararse y concentrarse para las finales de esta disciplina que se realizarán el domingo. “Estar en este lugar es una responsabilidad mayor, porque están presentes los sueños y esfuerzos de mucha gente, no se puede permitir un error y romper con las ilusiones de quienes se prepararon por años para representar a su país” señaló la joven.

Por otra parte, la jueza agregó que está poniendo lo mejor de ella para estar a la altura de las circunstancias. “Siento que mi Salta querida está aquí presente también con los chicos que compiten y poniendo yo mi granito de arena”, concluyó Liza.