Medios22/10/2018

Macri en el cierre de la SIP: “Nunca hubo en Argentina tanta libertad de prensa como ahora”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la ceremonia de clausura de la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta. Instó a trabajar para terminar con las censuras y las agresiones.

Minutos antes de las 13, el presidente de la Nación Mauricio Macri arribó a Salta y se trasladó en helicóptero hasta la cancha de Gimnasia y Tiro, donde aterrizó bajo un estricto control de seguridad que involucró a efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Lo hizo para participar del cierre de  la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó por primera vez en Salta.

En el hotel Sheraton, el mandatario tomó la palabra y felicitó a la organización por haber elegido a la provincia “más linda” de Argentina para el encuentro. “Es un honor poder estar acá hoy como presidente de todos los argentinos, compartiendo este espacio de reflexión con todos ustedes. Sabemos que la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia y es fundamental defenderlos en todo el continente,” dijo.





Asimismo, contó que mientras viajaba a la ciudad pensaba en las muchas cosas que cambiaron para mejor en el país y destacó el hecho de que “nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora.”

“En una verdadera democracia, un gobierno sienta las bases de la libertad y se ocupa de custodiarlo y este gobierno actúa así porque confía en los ciudadanos, porque su filosofía es esa confianza que nos da y nos tiene que dar cada día más fuerza para crecer,” expresó.

En este sentido, aseguró que se acabó con la censura a los medios y hoy cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa. “Ya no es más un gobierno generando medios adictos, que manipula la información a su favor ni mucho menos presionando periodistas para que difundan su versión. Hoy hay libertad de prensa, no se usa más el dinero público gastando enormes cifras de dinero en propaganda política, ni se invade más las casas con eternas cadenas nacionales, atacando a quienes piensan distinto y bajando línea,” manifestó.



Macri subrayó que la libertad de prensa también significa no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas, “porque son un instrumento fundamental de la verdad y que los ciudadanos puedan acceder a la información que les pertenece, porque los dirigentes tenemos que trabajar para ellos no para beneficiar nuestros propios intereses.”

Además, destacó que se siente orgulloso por el momento institucional fuerte que atraviesa Argentina, construyendo  un país donde los dirigentes rinden cuentas y donde la corrupción ya nunca más va a quedar impune.



Sigamos trabajando para que se terminen las censuras y las agresiones, las violaciones a la libertad de prensa y de expresión en todo el continente. Eso es posible con voluntad y trabajo y es un derecho fundamental de los ciudadanos. Me alegra mucho que hoy tengamos esta declaración de Salta, que va a ser una guía y nos va a poner en la historia de la libertad de prensa. Gracias por llevar adelante esta tarea y sepan que contarán siempre con mi ayuda,” concluyó.