Justicia 01/11/2018

El arzobispo Mario Cargnello deberá declarar por los abusos sexuales en la Iglesia

La principal autoridad en la provincia fue notificado para prestar declaración en la justicia por la acusación que enfrenta el excura Emilio Lamas por abuso sexual.

De este modo, Cargnello deberá presentarse en Ciudad Judicial el miércoles 14 de noviembre a las 9, día en que también testificarán otras personas que puedan aportar datos sobre los supuestos abusos perpetrados por Lamas, confirmó FM Aries.

Pese a la citación, el arzobispo tiene un plazo de 48 horas para responder a la fiscalía si asistirá o si depondrá bajo tratamiento especial y si hace uso de su privilegio, podrá contestar por escrito un pliego de preguntas.

Cabe recordar que el miércoles 31 un grupo de salteños junto a víctimas de abuso sexual eclesial se manifestaron frente a la sede del Arzobispado y de la Catedral para reclamar por el levantamiento del secreto pontificio, que mantiene encubierta la investigación interna contra el ex cura Emilio Lamas.

Tras esa manifestación, desde la Iglesia se informó que las víctimas serán recibidas por Mario Antonio Cargnello mañana viernes.