Sociedad12/09/2014

Cuidado con las estafas por mail

Entre tantos ardides desarrollados para estafar a través de Internet, está el "pishing" que persigue obtener información confidencial en forma fraudulenta. En este caso, fingiendo notificaciones.

El "phishing" es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

En este caso, el "phisher" envía una aparente comunicación oficial electrónica de una tarjeta de crédito a través del correo electrónico. Indican que hay algún inconveniente con la cuenta por lo que la persona si está desprevenida, ingresa y brinda datos personales y bancarios, con lo que el delincuente opera y estafa.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se recomienda desestimar estos métodos y de tener dudas, comunicarse con la entidad en forma efectiva, ya sea personalmente o a través del teléfono oficial del banco o tarjeta de crédito para verificar. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar