Municipal11/09/2014

Nuevas urbanizaciones, incluso del IPV, deberán tener cableado subterráneo

Fanny Velarde, secretaria de Planeamiento Urbano municipal, explicó que rige la normativa que obliga a las nuevas urbanizaciones a enterrar el cableado, y que la misma incluye al IPV.

Hoy se reunió el COMDUA, que es el Consejo Asesor que entiende en temas de planeamiento de la Municipalidad, y que está integrado por 25 representantes y organizaciones intermedias. Incluye universidades, colegios profesionales, concejales, diputados, Centros Vecinales, empresas de servicios, todos relacionados con la ciudad. Dentro del mismo, el PIDUA es el que establece los Códigos como el que marca la obligatoriedad del cableado subterráneo.

En ese sentido, Velarde explicó que en la zona centro se está trabajando con las empresas de servicios, donde algunas han adelantado una propuesta de cómo van a empezar a trabajar. “Mientras esté el Código debe cumplirse y adecuarse el cableado del área centro y cualquier urbanización nueva en la ciudad, al cableado subterráneo”.

IPV también La excepción a barrios del IPV, que se había establecido el año pasado, ya venció. Velarde explicó era una norma que estaba vigente hasta junio de este año, pero que como todos, incluso el Estado Provincial, hoy debe cumplir. “Estamos analizando, estamos escuchando a todos, si es necesario adecuarlo porque creo que el Código se va a adecuar, pero hoy la norma es así”. Por ello, todas las autorizaciones que han sido solicitadas hasta julio estaban autorizadas a hacerlo aéreo, pero las que empezaron a partir de agosto, no pueden hacerlo si no se modifica la norma”.

La funcionaria municipal adelantó que mañana a las 10 mantendrá una reunión con autoridades del IPV donde se va a tratar este tema. 

Fuente: FM 89.9