Sociedad16/11/2018

Dos inspectores de tránsito agredidos por conductores salteños

Ayer se registraron dos casos de violencia en la vía pública, donde los protagonistas fueron infractores que agredieron a inspectores de tránsito, uno recibió un golpe de puño y el otro fue atropellado.

Juan Carlos Sauma, coordinador Institucional y Técnico de la Secretaría de Tránsito y Protección Ciudadana dialogó con InformateSalta y manifestó su preocupación ante los crecientes hechos de violencia en la vía pública.

“En horas de  la tarde, el inspector Guerra estaba haciendo un control de tránsito en avenida San Martín y Ayacucho. Verificó que en una de las arterias estaba mal estacionado un remis, se acercó para hacer el despeje del vehículo. El conductor se negó y el inspector procedió a labrar el acta de infracción, se pidió la documentación correspondiente”, manifestó Sauma.

El conductor del remis se molestó y, mientras el inspector realizaba la infracción, le propinó un golpe de puño, afectando uno de sus ojos y el labio. Dada la situación en la que se presentó, se dirigió hacer la denuncia para que el médico legal de la policía constatara las lesiones. “Se retuvo la licencia del conductor, se realizarán las actuaciones pertinentes por desacato a la autoridad y por agresión”, indicó el coordinador.

Sauma enfatizó en que los conductores deben entender que los inspectores están para hacer controles vehiculares y que el tránsito sea lo más fluido posible. En la ciudad de Salta circulan aproximadamente 200 mil vehículos, sumado a los colectivos, remises y taxis, se hace caótica la circulación. “El objetivo principal de los inspectores no es la recaudación sino tratar de que la fluidez del tránsito sea lo más óptima posible”, expresó.

El otro caso se produjo cerca de las 19, en avenida Artigas casi intersección con Independencia. “Recordamos que hay una obra en media calzada, por lo que la circulación está restringida en un solo sentido, de Oeste a Este, y los que vienen de la zona Este deben hacer un desvío por Villa las Rosas. El conductor de una camioneta no hizo caso al señalamiento ni al inspector de tránsito y cruzó en contra mano, atropellando al inspector. Afortunadamente no sufrió heridas ya que se corrió rápidamente antes de ser arrollado”, detalló Sauma.

El conductor de la camioneta bajó del vehículo y manifestó ser conocido de un importante empresario y luego se dio a la fuga. No se brindó detalles de la identidad del agresor, sin embargo indicó que la intervendrá la justicia.

Con respecto a las infracciones más frecuentes entre los conductores, el funcionario municipal dijo que en Salta se registran en mayor proporción actuaciones por estacionar en lugares donde no se debe o en doble fila. También se observa muchos motociclistas que estacionan en las veredas, interrumpiendo la circulación de los peatones.