Incómodo, Romero abandonó una entrevista cuando le preguntaban por sus causas judiciales
En una nota radial que hizo la periodista Natalia Nieto, el senador Juan C. Romero no pudo ocular su fastidio y cortó la comunicación cuando ésta le preguntó por sus reiterados "faltazos" a declarar.
Nieto: Yo sé que a usted no le gusta hablar de la Justicia y las convocatorias que tiene, pero es ineludible. Si usted quiere una mejor justicia, ¿por qué no se presenta a declarar?
Romero: Justamente quiero una mejor justicia, que no sea usada por el Gobierno, que no sea usada para la política, yo estoy convencido de mi inocencia y de los funcionarios que me acompañaron, pero no veo que haya una posibilidad de tranquilidad de los jueces, que decidan tranquilos. Pero obviamente que estoy dando todas las aclaraciones, todas las explicaciones, aportando todos los documentos. Ahora, no me voy a prestar al show que quiere armar el Gobierno, donde ahora quiere demostrar, antes que los jueces puedan actuar, demostrar mi culpabilidad. Por este tema quédese tranquila que sí tengo una preocupación muy grande en aclarar la situación, pero no ante los periodistas, ante la Justicia.
Nieto: Esos jueces, fueron designados durante su mandato. ¿Ya no confía en esos funcionarios de la Justicia?
Romero: Esa es la prueba de que los que lo hicieron no era porque eran amigos míos, ni parientes míos, sino porque eran independientes y hoy sigo confiando en los jueces. Lo que no confió es en la presión que hace el Gobierno a los jueces y a través del Ministerio Público, que es un sistema de inquisición, de premios y castigos, para solamente proteger a los funcionarios provinciales y atacar a la gente que colaboró conmigo en el Gobierno anterior. Pero Natalia, ¿usted cree que a la gente, con un 40, 50% de pobreza, con las dificultades que tiene por la inseguridad, por la inflación, merece que perdamos más tiempo, hablando en tono personal?
Nieto: Yo lo planteo como ciudadana, porque si yo Natalia Nieto estuviera imputada en alguna causa, seguramente no tendría tantas posibilidades de evadir una declaración y como ciudadana creo que estoy en las mismas condiciones que usted o cualquier otro ciudadano.
Romero: No, mire Natalia no, esa es una opinión descabellada, porque todos tenemos derecho a defensa. Lo que también tenemos derecho es a que no se nos considere culpables antes de tiempo, pero este Gobierno no nos da garantías ni a usted como ciudadana, ni a mí como legislador nacional. Muchas gracias Natalia y buenos días.
Nieto: Gracias a usted senador, hasta luego. Bueno, ha cortado la entrevista, el senador no quería hablar más conmigo. Después de mi opinión descabellada, me parece que no sé si va a querer volver a hablar con nosotros.
Fuente: Cadena Máxima