Municipal30/11/2018

Tránsito municipal quiere un edificio propio para mejorar su labor

El subsecretario Nicolás Kripper, indicó que “está el anhelo” y los proyectos para que dicha cartera tenga su propio lugar, dado que el actual está en comodato. Trabajan para sanear las falencias que presenta el actual inmueble.

En los últimos días tuvo lugar una asamblea en las oficinas de Tránsito de la Municipalidad de Salta por parte de sus trabajadores, en reclamo por mejoras en el edificio, refacciones en las instalaciones y vehículos, como así equipamiento.

Al respecto de esta situación el subsecretario de la cartera, Nicolás Kripper, se refirió a los reclamos de los empleados, los cuales calificó como ‘válidos’. “Estamos agilizando las mejoras, consiguiendo los recursos para mejorar las grúas, a las motos queremos ponerlas en condiciones porque las necesitamos para el orden y seguridad de los vecinos”, aseveró por FM 89.9.

En cuando al estado del edificio donde funciona Tránsito, indicó que “se han hecho pocas obras, siempre con el fundamento de que (el inmueble) está en comodato; se ha hecho un cambio en los techos pero no se hicieron bien, las chapas tienen más de 30 años” y algunas de cierta fabricación son difíciles de conseguir.

No obstante, puntualizó que “está la decisión de comenzar a trabajar” para sanear estas falencias, consiguiendo los fondos poniendo todo en condiciones. Ante esta realidad también “hay un anhelo, un proyecto” para que “Tránsito tenga su lugar y un terreno, que no dependamos más de un comodato”.

Si bien no indicó fechas, plazos o algún lugar donde pueda funcionar el nuevo edificio, Kripper comentó que este sueño “va a ser posible, con buenos baños, vestuarios, garajes para dejar los vehículos, una mejoras en las salas de la academia y exámenes, pero para esto habrá que conseguir dinero y, por eso, hay que empezar a trabajar”.

Por lo pronto, está previsto agregar más computadoras para las oficinas y la posibilidad de abrir un nuevo centro de emisión de licencias. Finalmente destacó que ya se refaccionaron algunas salas de las oficinas de Tránsito para que no sigua entrando agua durante las lluvias.