Empresas10/12/2018

Aeronáuticos, en estado de alerta: ¿vuelven los paros?

Desde el gremio se mostraron preocupados por la falta de soluciones o propuestas a su reclamo salarial, el cual llevan desde hace semanas. “No hay una respuesta genuina, esto nos duele”, señaló el delegado gremial, Juan Armanino.

Hay preocupación entre los aeronáuticos, dado que todavía no reciben respuestas para su reclamo de mejoras salariales, por lo cual están en estado de alerta y no se descartarían posibles medidas de fuerza.

En diálogo con Somos Salta el delegado del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, se refirió al panorama actual del reclamo: “Hemos sido citados con el personal de todos los gremios, con el presidente de la empresa (Aerolíneas Argentinas) y directivos, nos confirman que los suspendidos van a seguir adelante (con su suspensión), esperamos una propuesta salarial por parte de Aerolíneas pero ha habido una intransigencia, porque no hubo nada”.

Nuevamente y sin soluciones a la vista, Armanino puntualizó que “queremos hacer público que esto escapa a nosotros, queremos dialogar en una mesa seria, somos 100 mil trabajadores preocupados por si sigue esta intención de privatizarla, venderla o cerrarla” a la empresa.



Del mismo modo recalcó que desde el gremio quieren “gente seria, un directivo que se haga cargo de los empleados, se viene diciembre con fechas complicadas, no queremos hacer paros y que la familias no puedan pasar las festividades con sus seres queridos”, alertó. Así dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza a futuro.

“Llamamos a la reflexión del Gobierno, esperamos que nos digan dónde y la hora para negociar, buscarle una solución a esto”, aseveró el delegado gremial quien agregó: “No hubo una respuesta genuina, esto nos duele”.