Empresas13/12/2018

Aguas del Norte: “Hacemos un balance positivo, tenemos una empresa con equilibrio”

Lo señaló su titular, Lucio Paz Posse, resumiendo con optimismo lo logrado este 2018. Con grandes e importantes obras emprendidas durante el año, señaló que el objetivo es terminarlas el 2019.

De a poco concluye el 2018 y las sensaciones con las cuales Aguas del Norte termina el año son positivas, mirando todo lo emprendido a lo largo de los meses y con el objetivo de cumplimentar las obras iniciadas, a fin de seguir garantizando sus servicios a los salteños.

InformateSalta recibió la visita del titular de la empresa, Lucio Paz Posse, quien se mostró satisfecho por la gestión emprendida: “Recibimos una empresa con un déficit muy importante (pero) tratamos de buscar ser más eficientes en un momento difícil de la Argentina”.

En ese desafío, recalcó que se implementaron distintas formas de trabajo, uno articulado con los municipios con más de 70 convenios firmados para bajar los costos operativos. Otro fue “relicitar todos los contratos vigentes de prestaciones de servicios terciarizados”.

En cuanto al balance 2018, el titular de la empresa lo definió como “muy positivo”, dado que “tenemos una empresa con un equilibrio y con obras a lo largo y ancho de la provincia, hemos saneado un pasivo heredado”. Así resaltó las más de 1.300 reparaciones mensuales que realizan tras reclamos de vecinos.

Por otra parte puntualizó que se han gestionado obras “de gran importancia para la Provincia”, como ser una planta potabilizadora en Tartagal y Campo Santo, o una nueva red de agua y acueducto desde Lesser hasta Salta Capital, nuevas plantas depuradoras y líquidos cloacales en Metán, en Colonia Santa Rosa, Pichanal, El Galpón, entre otros emprendimiento. Con esto, el desafío en 2019 será “finalizar muchas de las obras”.

Finalmente, comentó que se trabajó tras el temporal que afectó al norte provincial durante las inundaciones y desbordes del río Pilcomayo. “Se trabajó muchísimo, el gobernador Urtubey  puso todo el equipo para que no se viva la misma situación, se gestionó para (hacer) unos anillos de prevención (…), con estos anillos y el suministro de agua potable, estuvimos en la emergencia y en todo el año” asistiendo a la gente, concluyó.