Pese a la quita del subsidio, no habría aumentos significativos en los colegios católicos
Así lo aseguró el titular del Coprodec, Roberto Suaina, luego que se diera a conocer que a partir del año que viene la Iglesia se autosustentará a través del aporte de sus fieles en las escuelas. “Se trata de un aporte mínimo, se habla de $15 mensuales como máximo”, dijo.
Luego que el Gobierno y la Conferencia Episcopal acordaran reemplazar paulatinamente el aporte estatal con una contribución voluntaria por parte de los fieles que concurren a las diferentes escuelas, algunos papás se mostraron preocupados ante un posible incremento de las cuotas.
Al respecto, Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica de Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que no les sorprendió la noticia puesto que se vino trabajando desde hace tiempo, a la vez que agregó que "los colegios siempre aportaron a la Conferencia Episcopal" a través de CONSUDEC. “Toda la vida lo hemos hecho”, dijo.
Además sostuvo que se trata de un aporte mínimo, que no será significativo para los padres. “Ni lo va a notar el papá, ya vamos a ver si lo asumimos nosotros como institución y vemos de que manera lo organizamos, pero hay un clima totalmente de tranquilidad, porque es un tema muy hablado y conversado”, expresó.
En la oportunidad, señaló que el método de implementación todavía no fue instruido por parte del Arzobispado. “Queremos llevar tranquilidad, el papá ni lo va a notar porque son aportes mínimos que hablaban de 5, 10 o 15 pesos, o sea, realmente muy poco”, dijo.
También expresó que es muy probable que esté incluido en el valor de la cuota. “La normativa está, pero la organización no. Todavía no hemos recibido ninguna instrucción concreta”, insistió.
Por último, manifestó que se pondría en vigencia a inicios del ciclo lectivo 2019. “Estamos hablando de las primeras cuotas que se van a dar desde marzo en adelante. Pero no va a haber ningún impacto importante”, finalizó.