Provincia asistió a zonas afectadas de Campo Quijano por el temporal
Junto a concejales y el intendente interino de Campo Quijano, Leonardo López, la ministra Edith Cruz recorrió Ingeniero Maury, Gobernador Solá, San Bernardo de las Zorras, entre otras. Se acercaron elementos de contención y se relevaron distintas necesidades de los damnificados.
Las intensas precipitaciones del pasado jueves no sólo afectaron la Capital sino también zonas rurales de Campo Quijano. En consecuencia, desde el municipio y en coordinación con el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social recorrieron Ingeniero Maury, Gobernador Solá, San Bernardo de las Zorras, entre otras.
En el paraje Puerta de Arca, dialogaron con Antonio y María, quienes residen hace años en la zona y fueron damnificados por desbordes de barro y la crecida de arroyos. En el Lampazar, la ministra y los legisladores municipales llevaron hablaron con Ana, y en el paraje Villa Solá con Vanesa Pinto, representante de la Comunidad Kolla Pacha Inti, afectados por la crecida del río.
En Gobernador Solá dialogaron con Luis Fermín, de 86 años, el señor Paz (84) y otros pobladores, de quienes escucharon su aporte para buscar mejorar el trabajo de los encauzamientos del río. Finalmente en San Bernardo de las Zorras, junto a los vecinos, se recorrió el lugar verificando el estado de las viviendas.
En todos parajes visitados se acercaron elementos de contención y se relevaron distintas necesidades de los damnificados.