Dos patotas se enfrentaron a los tiros en cercanías al Mercado Artesanal
Un grupo que se encontraba consumiendo alcohol en la esquina de las calles Usandivaras y Francisco Pietrero se trenzaron con otro de Villa Santa Victoria. Hay varios detenidos.
"Es un milagro que nadie esté muerto y que no haya heridos porque el enfrentamiento fue tremendo, hubo varios disparos y todo terminó en una tremenda batalla", le dijo una de las vecinas que tiene su domicilio muy cerca del Mercado Artesanal, donde dos patotas se enfrentaron esta madrugada.Todo comenzó, cuando una veintena de jóvenes se encontraba en la esquina de la calle Usandivaras y Francisco Pietrero consumiendo alcohol, cuando desde la Villa Santa Victoria llegó otro grupo al lugar. En forma inmediata comenzaron los insultos y las agresiones verbales, que luego se transformaron en agresión física, y minutos más tarde comenzaron a escucharse las detonaciones de armas de fuego.
Esto alarmó a los vecinos del lugar quienes llamaron al Sistema de Emergencia 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo en el lugar. "Es un milagro que nadie haya resultado herido o muerto. Fue terrible lo que vivimos hoy aquí. Este lugar se transformó en tierra de nadie. Acá las patotas hacen lo que quieren", señaló una de las vecinas que debió volver en forma rápida a su casa cuando minutos antes había sacado a pasear a su perro.
En el lugar se hizo presente Infantería y personal de la Comisaría Octava que lograron detener a varios de los patoteros. "Los disparos fueron realizados por armas calibre 22", le dijo a El Tribuno un oficial que se encontraba apostado en el lugar. "Fue un choque entre dos grupos antagónicos, uno de Villa Santa Victoria y otro perteneciente al Mercado Artesanal. No hay ningún herido, pero sí varios detenidos", subrayó la misma fuente.
Los vecinos de la zona se quejaron de que ese sector de la ciudad se ha transformado en tierra de nadie y que la Policía puede hacer muy poco ante el avance de los patoteros. "Es casi imposible salir de nuestra casa cuando llega la noche y muchos menos a la madrugada. Yo no hablo de que hay una zona liberada, pero sí que la Policía no nos está dando seguridad a los vecinos, esto es tierra de nadie, mejor dicho tierra de todos estos jóvenes patoteros que abusan del alcohol y la droga sin que nadie intervenga", contó un vecino de lo que se vive en forma diaria en esa zona de nuestra Capital. La Policía resguardó el lugar de los hechos y esperaba que el CIF llegara al lugar para determinar cuántos disparos fueron realizados durante el enfrentamiento entre las patotas
Fuente: El Tribuno On Line