Con éxito se realizó el simulacro de incendio en el hospital San Bernardo
Participaron profesionales médicos, enfermeros, administrativos y organismos de rescate. El ejercicio se desarrolló esta mañana en el sector de Clínica Médica.
Se llevó a cabo un simulacro de incendio en el sector de Clínica Médica del hospital San Bernardo, sobre calle Mariano Boedo. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad con la colaboración de diversos organismos de rescate. El ejercicio forma parte del plan Gestor de Riesgo 2014.
El simulacro dio inicio minutos después de las 10 y luego que sonara la alarma. En forma inmediata se realizó la evacuación del personal (profesionales médicos, enfermeros y administrativos) y luego se produjo la llegada de los equipos de respuesta. Al lugar arribaron dos autobombas (una del Departamento Bomberos de la Policía y otra de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes), dos ambulancias del SAMEC, personal de Defensa Civil y del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREV). El ejercicio continuó luego con el traslado de 3 personas traumatizados en camilla.
Ernesto Flores, de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, señaló que el simulacro en el hospital cabecera de la ciudad se llevó a cabo en forma exitosa y que hubo muy buena respuesta por parte de los asistentes. Explicó que los pacientes internados en el pabellón de Clínica Médica no fueron movidos de sus camas y que el objetivo de la actividad apuntó a preparar al personal del nosocomio sobre el modo de actuar ante una emergencia.
En forma paralela, se efectuó un ejercicio de simulacro en el gimnasio Baviera, ubicado frente al hospital, sobre calle Tobías. Cabe destacar que ambas actividades se cumplieron con la colaboración de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.
Fuente: Parte de prensa