Deportes 29/01/2019

Kevin Mac Allister firmó su contrato y es jugador de Boca

El defensor lateral pasó los exámenes y concretó su transferencia al Xeneize.

Luego de completar los estudios médicos, Kevin Mac Allister firmó su contrato con Boca y ya se sumó al plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. “Estoy cumpliendo el sueño de todo jugador”, aseguró el lateral derecho.

Con el ritmo vertiginoso con el que se proyecta al ataque, y apoyado en la entrega que tiene para la marca, Kevin Mac Allister completó una jornada intensa y desgastante. A primera hora, el lateral derecho se sometió a los estudios médicos de rutina y por la tarde, luego de firmar su contrato en la Bombonera, se trasladó al Centro de Entrenamiento de Ezeiza para ponerse a las órdenes de Gustavo Alfaro.

En su primera jornada en el club, el defensor de 21 años fue recibido en las oficinas administrativas del club por el Director Deportivo, Nicolás Burdisso, para formalizar su vínculo. De inmediato, el quinto refuerzo se dirigió a Ezeiza y se presentó formalmente con Gustavo Alfaro en lo que fue su primer entrenamiento con el primer equipo.

En medio de esa rutina intensa, Mac Allister habló con el sitio oficial y reconoció “estar cumpliendo el sueño de todo jugador”. El defensor, además, se refirió a la jerarquía del actual plantel xeneize y reveló intimidades de las charlas futboleras con su papá, Carlos Mac Allister, un emblema del club con dos títulos obtenidos y 150 partidos jugados entre 1992 y 1996.


-¿Cómo te sentís en tu llegada al club?

-Estoy muy contento porque estoy cumpliendo el sueño que todo jugador tiene. Llegar a Boca es un gran paso en mi carrera y ya estoy pensando en lo que viene. Deseo que sea con el mayor de los éxitos.

-¿Qué expectativa tenés en esta nueva etapa en tu carrera?

-Llego con las mejores expectativas. Sé que hay muchísimos jugadores, de gran jerarquía, y eso es algo que también te motiva a llegar a Boca para codearte con los mejores. Mi deseo es sumar partido a partido y poder tener la mayor cantidad de minutos posible.

-¿Cómo ves el equipo que se está armando en Boca?

-Ayer miraba el partido de Boca en Rosario y pensaba en que hay grandes jugadores, esos que generalmente los imaginas viendo por la tele. Ahora tendré la chance de compartir el día a día con ellos, es algo muy lindo y esperanzador.

-¿Cómo te definirías como jugador?

-Soy un jugador aguerrido que deja todo en cada pelota. Después, con la pelota, trato de asegurarla y dársela a los que saben. Sé que al hincha de Boca le gusta ese perfil y quizás eso fue lo que me hizo llegar al club. Estoy con muchas ganas de empezar a demostrar en la cancha.

-¿Cuánto influye tu papá (Carlos Mac Allister) en tu carrera?

-Mi viejo se mete mucho y trata de aconsejarme mucho. Yo tengo una pequeña ventaja con el resto porque lo tengo a él en casa y es un técnico más. Puede estar horas explicándome cosas y a mí me gusta sentarme a escucharlo. Siempre tomo de la mejor manera sus consejos.

-¿Y qué te dijo?

-Que disfrute porque voy a un lugar completamente distinto a cualquier otro club donde pude haber estado antes.