Hoy se lanza la campaña “Revolución Verde”
Se trata de un desafío que nos incluye a todos, bajo el lema “Hacer de Salta una ciudad más limpia y mejor”. La campaña será lanzada a las 9 hs., en el Centro Cívico Municipal.
Hoy, a las 9 hs., en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, el intendente Miguel Isa lanzará la campaña medioambiental “Revolución Verde”.
Se viene una ciudad más limpia, ejemplo en el tratamiento de sus residuos, con más espacios verdes y de circulación peatonal que promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, que alentará el uso de energías limpias y renovables y que tendrá más árboles que ninguna otra ciudad en la región. El desafío nos incluye a todos.La campaña “Revolución Verde” se plantea como una política de Estado que evalúa, planifica y ejecuta acciones que incidan en el corto y largo plazo en mejoras sustanciales para el medio ambiente de la ciudad.
La “Revolución Verde” incluye varias campañas, algunas de ella son: campaña de limpieza y reducción de residuos; de forestación; incentivo de uso de la bicicleta; uso racional y eficiente de la energía; capacitación para gobiernos locales; una campaña denominada “EcoEscuelas” y otra específica para espacios verdes.Claro que para que el cambio se efectivice se necesita del compromiso de todos, y para ello, entre otras tantas acciones, se instalarán 300 cestos nuevos de basura en el micro y macro centro, y en distintos espacios verdes y públicos de la ciudad.
Además, se establecerán 5 puntos verdes en donde personas, negocios y organizaciones no gubernamentales podrán retirar árboles y un instructivo sobre el correcto proceso de plantación y cuidado de estos. Serán: el Monumento a Güemes, el Centro Cívico Municipal, el Parque San Martín a la altura del Teleférico, Plazoleta IV Siglos y Casa Pyme.
Para la promoción de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, se instalarán estacionamientos de bicicletas públicos, se unirán los puntos neurálgicos de la ciudad a través de vías de circulación seguras y se reacondicionarán las ciclovías actuales.
También, más adelante, se recambiarán lámparas domiciliarias comunes por otras de bajo consumo para el uso racional y eficiente de la energía; se capacitará a gobiernos locales y se generarán espacios para que niños, niñas y adolescentes se concienticen, aprendan e involucren activamente a sus familias en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, se pondrán en valor las plazas y espacios públicos para el esparcimiento y el deporte al aire libre.
Fuente: Parte de prensa