Salud 13/02/2019

PAMI mejoró la autorización y distribución de remedios oncológicos

La nueva disposición permite a los pacientes autorizar los tratamientos en las agencias de cada provincia, evitando largas auditorías.

PAMI comunicó a sus afiliados que a través de una nueva gestión los pacientes oncológicos podrán agilizar la autorización de sus tratamientos. La medida comenzó a funcionar desde el 1 de febrero. La solicitud de Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Ciproterona, Busereline, Goserelin Acetaro, Leuprolide Acetato, Triptorelina, Tamoxifemo, Dietilestilbestrol , Flutamida, Merdroxiprogesterona y  Meprednisona se hará en las agencias y no pasarán por el engorroso trámite de auditoría en Buenos Aires.

La medida complementa lo realizado en 2017, cuando se comenzó la autorización de drogas oncológicas a nivel de Agencia o UGL (sin necesidad de ser elevada a Nivel Central), lo que permitió agilizar los procesos de aprobación de esos medicamentos.  Hoy, el 50% del consumo de drogas oncológicas se autoriza a nivel local, agilizando tiempos y procesos que mejoran notablemente la atención al afiliado.



Autorizaciones trimestrales

Las drogas oncológicas Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Tamoxifemo y/o Ciproterina se prescriben de manera trimestral, mientras que la autorización se realiza por un término de seis meses.

De esta manera, los afiliados que requieran estas drogas concurrirán a la farmacia sólo una vez cada tres meses, y no todos los meses como ocurría hasta ahora.  En las prescripciones, el médico deberá indicar la cantidad de envases trimestrales que requiere el paciente según su tratamiento en ese período.