PAMI mejoró la autorización y distribución de remedios oncológicos

La nueva disposición permite a los pacientes autorizar los tratamientos en las agencias de cada provincia, evitando largas auditorías.

Salud 13/02/2019

PAMI comunicó a sus afiliados que a través de una nueva gestión los pacientes oncológicos podrán agilizar la autorización de sus tratamientos. La medida comenzó a funcionar desde el 1 de febrero. La solicitud de Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Ciproterona, Busereline, Goserelin Acetaro, Leuprolide Acetato, Triptorelina, Tamoxifemo, Dietilestilbestrol , Flutamida, Merdroxiprogesterona y  Meprednisona se hará en las agencias y no pasarán por el engorroso trámite de auditoría en Buenos Aires.

La medida complementa lo realizado en 2017, cuando se comenzó la autorización de drogas oncológicas a nivel de Agencia o UGL (sin necesidad de ser elevada a Nivel Central), lo que permitió agilizar los procesos de aprobación de esos medicamentos.  Hoy, el 50% del consumo de drogas oncológicas se autoriza a nivel local, agilizando tiempos y procesos que mejoran notablemente la atención al afiliado.



Autorizaciones trimestrales

Las drogas oncológicas Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Tamoxifemo y/o Ciproterina se prescriben de manera trimestral, mientras que la autorización se realiza por un término de seis meses.

De esta manera, los afiliados que requieran estas drogas concurrirán a la farmacia sólo una vez cada tres meses, y no todos los meses como ocurría hasta ahora.  En las prescripciones, el médico deberá indicar la cantidad de envases trimestrales que requiere el paciente según su tratamiento en ese período.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día