Argañaraz descartó renunciar a la ADP: “Voy a demostrar mi inocencia”
Tras el allanamiento en las oficinas del gremio, la secretaria general de la Agremiación Docente Provincial, se mostró tranquila y aseguró que está a disposición de la justicia. “Es fácil denunciar sin tener pruebas”, expresó.
Luego del allanamiento en las oficinas centrales de la Agremiación Docente Provincial (ADP), la secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, ante las cámaras de Somos Noticias, dijo estar muy tranquila y aseguró que “están a disposición de la justicia para aportar absolutamente todo lo que se les solicite”.
En la oportunidad, descartó dar un paso al costado del gremio. “Yo no me voy a ir sin demostrar la inocencia mía y del grupo con el que estoy trabajando, hoy más que nunca necesito que se demuestre para que se cierren muchas bocas, después van a tener que ser los que denuncien los que salgan aclarar, es fácil denunciar sin tener pruebas”, contó.
Además señaló que la investigación está apuntada a la tesorería. “Yo no manejo nada de lo que es dinero, cada uno tiene su cargo, yo tengo mi oficina, el tesoro está en otro lado, pero eso lo va a demostrar la justicia”, dijo a la vez que indicó que mañana retomarán la actividad normalmente. “Solamente se están llevando las documentaciones necesarias, nosotros seguiremos trabajando normal”, expresó.
Con respecto a la polémica vinculada a designaciones docentes, cargó contra el ministerio de Educación. “Yo no doy títulos, no reviso títulos, esa es una función del ministerio de Educación, que cada cual se empiece a hacer cargo de lo que le corresponda y para lo que le pagan, yo no tengo que velar por cada uno de los títulos que son truchos, pero sin embargo, lo hice, más que el ministerio porque fui la que hizo la denuncia”.
También manifestó que es la cartera de Educación la que debe convocar a elecciones en la Junta. “Yo no llamo a elecciones de Junta, la llama el ministerio de Educación, nuestros miembros querían renunciar porque ya no querían seguir trabajando en la Junta, se lo manifieste en muchas oportunidades pero miraron al costado”, insistió.
En cuanto a los títulos truchos, apuntó directamente contra Julio Barrios, a quien acusó de comercializar los mismos junto a dos personas del ministerio.
Por último, dijo que no le afecta que la declaren persona no grata. “Si decir la verdad, si terminar con el delito, significa que me declararen persona no grata, no importa, no voy a avalar la ilegalidad bajo ningún punto de vista, ninguna persona que me rodea tiene título trucho, jamás lo permitiría yo, todos tienen el título competente y necesario", finalizó.