Patricia Argañaraz
Los damnificados entregaron entre 300 y 500 mil pesos, que a valor actual superan el millón de pesos.
Se trata de Ana María Cerezo, quien deberá explicar la procedencia del dinero, todo sucedió en el marco de las investigaciones que se siguen por administración fraudulenta y estafas.
Escándalo en ADP: Patricia Argañaráz imputada por administración fraudulenta y estafas
Justicia23/10/2020Se comprobaron más de 20 actos delictivos en la administración de la ADP y estafas con planes de viviendas a los afiliados. También fueron imputados Ana María Cerezo, Raúl Argañaraz y Nicolás Zissi.
Patricia Argañaraz insiste en que la asamblea que la destituyó de ADP es inconstitucional
Justicia10/06/2020Presentó un nuevo recurso de queja que la Justicia salteña desestimó, advirtiendo que no corresponde ya que no existe sentencia sobre el conflicto.
La medida, librada por el Juzgado de Trabajo N° 2, obedece a una cautelar presentada por la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial.
Ayer, la destituida secretaria general de la ADP, Patricia Argañaráz, realizó una ceremonia para "reasumir" en la sede de Orán. La comisión directiva le había impedido entrar en las oficinas de Salta Capital la semana pasada y ahora la denunció por "usurpación" del cargo.
Este lunes, la expulsada secretaria general, reasumió sus funciones dentro del gremio de la sede norteña. “No estoy haciendo más que volver a trabajar” dijo la gremialista. Cabe recordar que intentó asumir en Capital y la comisión directiva no lo permitió.
"Yo vengo a presentarme con mi trabajo y veo que actitud toman" dijo al llegar a la sede gremial. Luego de la lectura de un acta, dijo a viva a voz que decidía remover a la abogada del gremio, Liliana Hermosilla. Anunció que realizará una denuncia en la justicia y en el Ministerio de Trabajo.
Con una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que declaró nula la asamblea donde la destituyeron anunció que ingresará por la puerta principal. Se espera que alrededor de las 10 se haga presente en la sede gremial.
Desde Nación declararon “la ineficacia jurídica” de la asamblea de abril. El abogado de la ex sindicalista afirma que puede retomar su puesto. Desde el gremio aseguraron que se trata de un "borrador sin ninguna validez" y que la sindicalista no volverá a su puesto "de ninguna manera".
Un documento de la Dirección de Asociaciones Sindicales, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación dispuso dejar sin efecto la asamblea extraordinaria de ADP del pasado 27 de abril. "Quiero que ahora todos se sientan representados" dijo la ex secretaria.