Policiales19/02/2019

Vecinos sufrieron un tiroteo de bandas antagónicas en B°La Loma

El enfrentamiento estuvo en manos de menores y jóvenes adictos que peleaban por un espacio en la zona. Además señalan que usan la escuela de refugio y quieren recuperar las escalinatas de la Iglesia para la venta de drogas.

Vecinos de la zona Oeste se vieron acorralados por el violento hecho que ocurrió días atrás en Bº La Loma  cuando dos bandas de jóvenes se enfrentaron al parecer por una cuestión “territorial”. Las disputas estarían relacionadas con el consumo y venta de drogas. Las agresiones fueron a los tiros sumado a que se arrojaban elementos contundentes, según un informe policial de Radio Vos.

La violencia que se escucha y se puede ver en la imágenes es atemorizante y así lo vivieron la mayoría de los vecinos que pudieron tomar algunas imágenes.

Una de las vecinas dijo: “Así vivimos nosotros, ahora tenemos custodia hasta las 22:30 pero después no tenemos custodia, viernes, sábados y domingo es terrible acá, al lado de la Iglesia de Guadalupe. Tenemos la escuela Castro con yuyos altísimos donde se dijo que se construiría una Garita, esa noche fue terrible, parecía que estábamos en una Guerra Civil, porque eso es lo único que hemos gravado, nos juntamos con los vecinos. Es lo último porque primero las paredes parecía que tiraban bombas, las barras acá tienen armas y compiten con la policía, con los patrulleros, con todos".

"Era una guerra campal, y de ahí a las 5:30 de la mañana se entran a la escuela, ahí es la escondite de ellos, y no puede ser, tenemos un Padre que está viviendo y no lo dejan vivir, el de la Iglesia de Guadalupe y ahora el sábado pasado tomaron toda la tarde, toda la noche, apedrean, han roto los vidrios de la Iglesia donde vive, porque él esta viviendo acá, lo quieren correr al padre, porque acá en las escaleras de la Iglesia de la Virgen de  Guadalupe vendían droga, y bueno ahora se han corrido más arriba, porque ahora estamos iluminados todos”.

Por último, la vecina contó que este hecho inició a las 2 de la mañana hasta las 6. "Vinieron ambulancias, muchos heridos, llegaron las patrullas, pero al otro día los largan", expresó resignada la mujer.