Policiales21/02/2019

Un sereno teme por su vida tras ser patoteado, acusa a la carpa de las Estrellas

Luis Baldi trabaja como cuidador en el corso de la Patria Grande. Su tarea era controlar el ingreso de las comparsas y gente vinculada a las mismas. Sin embargo, sus agresores pretendían ingresar por ese portón hacia la Carpa de Las Estrellas. Le pegaron y rompieron su celular. 

El hombre contó por Radio Vos que estaba trabajando en los portones de acceso al corsódromo cuando llegó a bordo de una camioneta un supuesto organizador de la Carpa de Las Estrellas. El sujeto de acuerdo al testimonio del sereno pretendía ingresar por ese sector. Ante la negativa hizo que cinco patovicas lo empezaran a agredir para quitarle el manojo de llaves.

“Cualquier persona no puede ingresar al predio cuando está el tema del corso, ingresan agrupaciones, soy el encargado de controlar que sean las agrupaciones” explicó. Esa noche le dijeron:  “que abra el portón que ellos necesitan entrar todos los vehículos por ahí, todos de la Carpa, yo le dije que no estaba autorizado a abrir el portón, ahí se pusieron intensos en un momento, y yo hago mi trabajo yo cumplo las ordenes que yo tengo que hacerlo”.

Además, Baldi expresó que le decían: “¿vos no sabes quién soy yo? Yo trabajo para el gobierno, un montón de cosas me decían y luego bajaron cinco personas que empezaron a empujar para que entregue las llaves, me negué porque es una responsabilidad muy grande para mí tener 8 llaves de la parte de los portones”

Con 1,60 metros y menos de 80 kilos tuvo que hacerle frente a estos sujetos defendiendo su lugar de trabajo. Sin embargo, hasta el momento a pesar de la violencia de los sujetos ningún referente de la carpa se acercó a ver su estado o si necesita algo. Incluso sufrió la rotura de su celular por parte de la banda. 



Con miedo

Luis dice que siente miedo por las amenazas, hoy anota las patentes de todas las camionetas que ingresan al predio sin importar la prohibición de acceso.

“Mi familia está viniendo a cierta hora de la noche para  ver si estoy bien, si sigo o no sigo, si me van a encontrar vivo o muerto. Me golpearon, me tiraron contra el alambrado del porto” dijo preocupado, aunque confirmó que ya fue radicada la denuncia policial sobre el ataque.