Ocurrió el 25 de diciembre durante los festejos por Navidad. Una joven denunció el hecho que dejó a varias personas heridas. Tras una serie de averiguaciones y revisaciones médicas se procedió a la imputación de los efectivos.
La gran mayoría fue por contravenciones y hubo un caso por intento de robo. Se registró una concurrencia de 7100 personas. La gente realizó fila desde las 13 horas ya que hasta las 18 la entrada era sin cargo.
Luis Baldi trabaja como cuidador en el corso de la Patria Grande. Su tarea era controlar el ingreso de las comparsas y gente vinculada a las mismas. Sin embargo, sus agresores pretendían ingresar por ese portón hacia la Carpa de Las Estrellas. Le pegaron y rompieron su celular.
Uno de los damnificados contó a InformateSalta que se le acercaron dos mujeres, una de ellas le agarró la mano y la otra aprovechó para robarle el celular del bolsillo. Su teléfono no estaba entre los cinco que fueron secuestrados por la policía.
Se trata de la ubicada en Bº Autódromo. El fin de semana registró más de 3000 personas y 43 demorados. Dos de los demorados fueron por tenencia de estupefacientes y tres por amenazas y resistencia a la autoridad. En tanto en la carpa de Las Estrellas no se registraron conflictos.
Belén Martínez, es una joven salteña que como tantos otros se acercó junto a familiares a pasar una tarde de carnaval pero fue víctima de malos tratos del personal de seguridad. Adentro el sujeto siguió su agresión. Incluso recibió un golpe de puño. Todo está denunciado.
El podio de los hechos conflictivos, este fin de semana se lo llevó La Pacha ubicada en Bº Autódromo, con más de una decena de demorados. En tanto, la carpa de Las Estrellas registró dos detenidos por consumo de estupefacientes, además de un belicoso que agredió a un efectivo policial.
Fue en la “Carpa de las Estrellas”, donde una salteña denunció que uniformados la sacaron por la fuerza sin motivos y la dejaron tirada. Un amigo de ella afirmó que también fue golpeado por un policía. “Nos pusimos a bailar, no hicimos problemas”, aseguró.
Una joven fue agredida por la Policía dentro del baile. Además, le robaron la cartera con su teléfono celular y dinero. Denunció que se divertía lo más bien, cuando uniformados la golpearon y sacaron de la carpa.
Producto de la gran cantidad de gente y la desorganización, hubo forcejeos y momentos de tensión afuera de la carpa "Carnaval de las estrellas", ubicada en el Centro de Convenciones.
Así lo manifestó el director del Centro de Convenciones, Federico Bischburg, entidad de la Provincia que le alquiló parte del predio al aire libre al promotor José Alejandro Vélez para los domingos de Enero. Confirmaron que los requisitos solicitados fueron cumplimentados.
La carpa funcionará todos los domingos en el Centro de Convenciones de Limache. El pasado martes, en su inauguración, la zona se convirtió en un caos vehicular por las largas filas para ingresar.