Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez serán juzgados por los negocios hoteleros
El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur, en la que serán acusados por el delito de lavado de dinero la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez.
El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur, en la que serán acusados por el delito de lavado de dinero la expresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el empresario Lázaro Báez, consignó La Nación.
También están involucrados en esta causa el empresario y contador Osvaldo Sanfelice, Martín Báez, el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, y una decena de personas más que participaron de las maniobras de lavado de dinero.
El diciembre del año pasado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahíques pidieron al juez que elevara la causa a juicio. Según los funcionarios judiciales, se mantuvo una estructura, societaria, económica y contable en la que intervinieron con distintos roles los involucrados para poner en marcha y ejecutar el blanqueo de fondos ilícitos.
Se trata de la causa iniciada en noviembre de 2014, cuando la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer denunció una supuesta operatoria inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.
El dinero llegó a los Kirchner a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia presidencial, cuya concesión había sido otorgada a la firma Villa Mitre, de Lázaro Báez .